Acerca de la Escuela Cívica

La Escuela Cívica es un proyecto para lxs ciudadanxs creado por los ciudadanxs. Somos un grupo de personas animadas a compartir experiencias de empoderamiento tecnológico con la ciudadanía y construir juntxs un nuevo sentido de lo que significa ser ciudadanx. El equipo está creado por la confluencia de las comunidades cívicas e innovadoras de Barcelona. Juntxs hemos creado un consorcio que gestiona el proyecto, para tener más impacto.

Las entidades del consorcio proponen formatos educativos para compartir su visión de la civic tech* (el por qué y el cómo) y sus retos (enfoques tecnológicos o no). El programa final tendrá teoría y también práctica para dinamizar el aprendizaje y hacerlo lo más interesante, agradable posible.

Este piloto es producto de la inteligencia colectiva. Sus formatos educativos conllevan las diversidad de experiencias y visiones de los ciudadanxs que forman parte del consorcio. Queremos que vaya más allá y por eso eres bienvenido para aportar ideas que den una forma más permanente al proyecto.

Queremos que el proyecto sea de los ciudadanos de Barcelona, queremos que sea una escena abierta que reúna a los actores del cambio de la ciudad con los ciudadanos – ¿nos vemos alli?

 

 

 

 

 

 

 

 

* TECNOLOGÍAS CÍVICAS entendidas como el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para capacitar el compromiso y la participación ciudadana, con el propósito de mejorar sistemas políticos